martes, 26 de agosto de 2008

¿Cómo y quiénes enseñan cine?

Días atrás me comentaron que el señor Hugo Gamarra está enseñando en el IPAC en una materia que se llama algo así como "Foro del Cine" , también me comentaron la forma de enseñar , lamento que los alumnos del IPAC tengan que "aprender" de esa forma , con esto me refiero a que aprender de cine de una forma enciclopédica no sirve de nada , saber fechas y números tampoco , a lo mejor sirve para ser crítico de cine o distribuidor de películas pero a la nuestra realidad (necesitamos contar, narrar , enseñar a ver, etc.) no sirve de nada , por otro lado en esta clase que me comentaron Hugo hablo sobre Buster Keaton , yo no cuestiono sus conceptos sobre el cine , me parece que si hace falta estudiar a Buster keaton pero hago una pregunta ¿cuántos años deben esperar los jóvenes directores de cine para hablar del cine contemporáneo? esto no solo pasa en el cine , en todas las artes nos encontramos con un desfasaje con la actualidad cultural de la zona y del mundo. En fin, espero algunos comentarios de estudiantes del IPAC, también tengo que aclarar que las criticas son de mi responsabilidad.

No hay comentarios: