martes, 26 de agosto de 2008

Bestiario del cine paraguayo

Paso a nombrar y enumerar algunas de las especies que habitan el cine paraguayo, reconocerlos es importante para saber qué estrategia tenes que seguir para que se interesen en tu proyecto, aparte reconocernos es divertido:

1- Grupo de seudo-intelectuales: formado por los que creen que porque leyeron el libro de Robert Rodríguez o vieron “El sabor de la cereza” pueden hablar sobre cine y, también, porque “alguna” vez charlaron con la empleada creen que son el portavoz de las clases oprimidas del país.

2- Grupo de estudiosos del cine: este grupo está formado por gordos y gordas, todos y todas recibidos en algún instituto internacional porque “Paraguay no tiene escuela de cine” (esto no se cansan de repetirlo en cuanta reunión sobre cine exista), nunca hacen nada por el cine nacional sino es por sus propios proyectos, es más, defienden la idea de que ellos y solo ellos son el cine nacional.

3- Grupo laburantes del cine: este grupo está formado por todos aquellos que en algún u otro momento laburaron en alguna producción de cine , defienden la producción “a lo Paraguay” y creen que nada es más importante para el país que mostrar las riquezas naturales del mismo, en este grupo todo es empírico y la frase más pronunciada en el grupo es “así nomas”

4- Grupo de artistas devenidos a videoartistas: este grupo está formado por pintores , escultores, arquitectos y fotógrafos que un día deciden dejar de lado sus formatos artísticos y experimentar con el cine o el video, este grupo no conoce de reglas narrativas ni estéticas , generalmente creen que inventan algún movimiento nuevo en cada corto que hacen, sus cortos jamás podrán ser juzgados porque su justificación será siempre la misma “viste , es como que quise romper con esto…”.

Por favor continúen con la enumeración, todos necesitamos saber como somos, yo creo que me anoto con el grupo 1, me caen simpáticos los de grupo 3 y odio a los de 4 (déjate de tocar la camarita que el foco esta automático).

2 comentarios:

Cristian dijo...

Felicitaciones amigo por la propuesta, por ocuparte de un medio que a veces esta tan librado al azar de chantas y oportunistas, alli, aqui y en todos lados. Lamentablemente me toco conocer uno de alli, que no es de alla. Pero tambien me toco conocer gente excepcional con muchas ganas de trabajar, aprender y hacer las cosas bien, vos sos uno de los casos.
Te dejo un abrazo de hermano, grande y desde lejos.

Querido diario dijo...

Bestiario del cine paraguayo, que loco es leer esto y tratar de meterte en algun grupo pero creo que a pesar de el esfuerzo no entro en ninguno por que de cada uno tengo un poco. De todas formas bestias o no me parece maravilloso que existe un lugar en donde podamos hablar y bajarnos la caña(shaque el hombre estrella)entre todos. Espero que este juego sea lo suficientemente inteligente(aunque en esta pagina ya lei cada cosa) y genere algo interesante y saludable.

Aguanten los 4 grupos por que de este bestiario todos de alguna forma somos parte y que bueno que sea asi!!!!